Abierto el plazo de solicitud del programa de movilidad SICUE para el curso 2023-2024

Madrid, 13 de febrero de 2023. Crue Universidades Españolas ha abierto este lunes, 13 de febrero, el plazo de solicitud del programa de movilidad nacional SICUE para el curso 2023-2024, que permite al estudiantado matriculado en Grado realizar un periodo de estudios en una universidad españolas distinta a aquella en la que se encuentra matriculado. Este periodo de inscripción finaliza el próximo 27 de febrero.

La iniciativa de intercambio de estudiantes, impulsada por las comisiones sectoriales de Crue-Asuntos Estudiantiles y Crue-Internacionalización y Cooperación, se basa en la confianza entre las instituciones participantes, que se comprometen con la transparencia informativa, la reciprocidad y flexibilidad.

Para solicitar la movilidad, las personas interesadas deben contactar directamente con la Oficina SICUE de su universidad, que aparece en este listado. Por su parte, Crue pone a disposición de la comunidad universitaria el correo electrónico consultas.sicue@pre-crue.esferize.com , desde la que se atenderán, en el plazo más breve posible, todas las dudas sobre el programa. También ha puesto a disposición de los y las interesadas un documento con las preguntas más frecuentes.

Este programa no está apoyado por becas y ayudas económicas a nivel estatal, salvo que así lo contemplen los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, sí puede estar apoyado por becas autonómicas o de instituciones públicas y privadas.